viernes, 24 de agosto de 2012

QUE VIVA LA PLAYA

Y llegó el verano, la playa y las familias que salen huyendo de las grandes ciudades, por ejemplo Madrid. Esas mismas gentes que piensa durante el invierno, que Andalucía es fiesta y vagueo, que en Andalucía sólo hay paletos y paletas, gente sin cultura. Y siguen pensando que todo en Andalucía es un vaso de vino y juerga. Esas personas que te miran por encima de Sierra Morena con aires de superioridad. Da igual que se ganen la vida de cajeras o barrenderos, siempre se sienten  mejores ¿poqué será?, porque hablan "finolis" o por que  creen que viven en la capital del mundo....

Y llega el verano, entonces la Costa del sol es maravillosa y vienen arrastrando sus problemas y miserias, invadiendo nuestras costas con su mala educación, prepotencia y laísmo. ¡Que hay que ir a la playa¡, se va, con el derecho de quién ha comprado una parcela en la arena. Llegan y se colocan a tu lado, ¿a tu lado?, posiblemente dejen 1'5cm de separación, les da igual. Colocan las sombrillas, las sillas, las toallas, casi sientes su respiración en tu cara. Pero no pasa nada, te miran como dueñas y señores de las playas, avasallando, gritando, dejando ver la cara más negativa que seguramente guardan para cuando viajan al Sur, por que es lo que encaja.

Los supuestos buenos modales se lo dejaran para sus "madriles" por que aquí en nuestra costa malagueña, no dejan nada de saber estar, nada de respeto y nada de educación. 

¡ Cuanto me alegro que agosto se esté acabando¡, 

¡Venga a Madrid, a trabajar¡ y que tengan buen viaje.

No hay comentarios: